Masa Básica para Pizza
Autentica receta Italiana
500 gramos de harina sin leudante
25 gr de levadura fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua tibia para formar la masa
Sal
1 cucharadita de azúcar.
Preparación
1.- En un bol metálico, colocar ½ taza de agua tibia, la levadura, dos cucharadas de harina y el azúcar. Dejar reposar en un lugar tibio, hasta que doble su tamaño. Este proceso toma alrededor de 20 minutos.
2.- Hacer una corona con la harina, agregarle la sal y el aceite y cuando la levadura ya haya doblado su volumen, agregarla junto con el agua tibia, esto debe hacerse en pequeñas cantidades, para no humedecer demasiado la masa.
3.- Amasar durante unos 15 minutos hasta que la masa haya logrado su textura.
4.- Dejar reposar por 1 hora en un lugar tibio. Cuando haya doblado su volumen, sacar la porción necesaria para hacer una pizza de aproximadamente 30 centímetros, Estirar hasta que quede de unos 4 milímetros de espesor. Cubrir con el relleno a su gusto, Llevar a horno precalentado a 300 grados por 3 o 4 minutos. Lista la Pizza.
By Gladys Jalil Sanchez
Esta deliciosa receta me la ha dado mi amiga Gladys Jalil. aqui va
4 tazas de harina
3/4 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvos de hornear
1 kilo de tomates cortados a cuadros
1 manojo de albahaca
1/4 kilo de queso mozarella o queso italiano ahumado.
sal a gusto
Preparación
Paso 1
Pelar los tomates y cortarlos en cuadraditos y escurrirlos. Picar la albahaca finamente. Cortar el queso en cuadrados grandes. Mezclarlo
todo salpimentar a gusto y rociar con aceite de oliva.
Paso 2
Poner en un cuenco la harina, la sal y los polvos de hornear. Agregar el aceite en forma regular e ir uniendo los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar en el resfrigerados por media hora. Luego dividirla en dos secciones la masa y estirar con el uslero una de las mitades hasta alcanzar un grosor de galleta, forrar un molde previamente enmantequillado con esta masa. Rellenar con la farsa de tomate ya lista. Uslerear finamente la segunda capa de masa y cerra como una empanada grande. Pintar con una mezcla de huevo y leche. LLevar a horno de 220 grado por 20 minutos.
PIZZA DE ZUCCHINNI Y SALMON
Una base de pizza
1 Zucchini (zapallito italiano) pequeño
100 gr de salmón ahumado
Base de tomate
estragón
Mozzarella
Aceite de oliva y sal
1.- Extender la masa, dándole la forma de una pizza, aproximadamente 30 cts., y cubrirla con la salsa de tomate (base de tomate)
2.- Cortar el zucchini en rodajas finas, si quiere puede darle un sofrito rápido en un sartén con un poco de aceite, pero yo los pongo directamente en la pizza.
3.- Luego de poner las rodajas de zucchini, agregar el salmón ahumado, cortado en tiras y diseminador sobre la pizza, finalmente la mozzarella y el perejil picado finamente. Llevar a horno precalentado a 225 grados. La base de pizza no muy gruesa, más bien delgada. Por 5 minutos. Lista la Pizza. A comer ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nota : si la base es gruesa, dejar un poco más tiempo pero no más de 8 minutos.
Pizza Napolitana
1 Base de Pizza
Triturado de Tomate
2 bolsas de queso mozzarella o 150 gramos de queso para derretir
5 anchoas.
Orégano
Se procede igual que la receta base.
PIZZA ROMANA
Ingredientes
1 Base de pizza
Tomate triturado
100 Gramos de jamón cocido
2 bolsas de Queso mozzarella o 150 gr. de queso para derretir
5 anchoas, aceitunas
Orégano
Se procede al igual que la receta base.
500 gr de harina sin leudante
25 gr de levadura fresca
1/4 de leche tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
oregano
1 Cebolla cortada en juliana
aceitunas y pimiento cortado en juliana
!/2 taza de aceite de oliva
PREPARACION
Poner el harina en un cuenco, agregar la levadura desmenuzada, la sal, el aceite de oliva y la leche tibia, formar una masa blanda, que no se adhiera en las manos. dejar leudar por 30 minutos en un sitio tibio. Aparte pelar la cebolla y cortarla en juliana.
Con la masa ya leudada formar dos bolas y estirarlas en forma redonda. Poner un papel de cocina untado en aceite de oliva en la lata del horno y colocar la masa ya uslerearada, decorar con la cebolla y un poquito de sal. llevar a horno fuerte (250) por 5 a 10 luego bañalar la focaccia con más aceite de oliva. tiene que quedar bastante humedecida. Finalmente dejarla envuelta en los papeles con aceite.